☎︎ Granada – 958 122 273  ☎︎ Motril – 958 606 771    ✉️ Envíanos un correo

Dentistas en Granada

¿Por qué me ha dicho el dentista que tengo que hacerme una endodoncia?

Uno de los tratamientos más habituales en la clínica dental es el tratamiento de conductos o endodoncia.

La endodoncia consiste en la eliminación de la pulpa o nervio del diente cuando este nervio se encuentra dañado de forma irreversible. 

Cuando un paciente acude a nuestra clínica con el típico dolor agudo, procedemos a realizarle las pruebas pertinentes que nos ayudan a diagnosticar la causa de ese dolor y en caso de que sea necesario le realizamos la endodoncia.

La técnica para este tratamiento ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy empleamos motores rotatorios y limas de aleaciones especiales que nos permiten trabajar dentro de los conductos por donde se encontraba el nervio con el fin de desinfectar y conformar esa zona de forma rápida y eficiente. Normalmente el problema queda solucionado en una sola sesión.

Nos ayudamos de magnificación visual para tener una mejor visión de la zona tratada y esto contribuye mucho al éxito del tratamiento.

Tras la endodoncia se hace, en la mayoría de las ocasiones, necesario el uso de coronas dentales de porcelana por dos motivos principalmente:

1-La corona va contribuir enormemente a que el diente o muela tratado disminuya el riesgo de fractura, lo que terminaría en la extracción de esa pieza.

2- Van a impedir que las bacterias filtren la restauración de la pieza y hagan fracasar la endodoncia.

En CESADENT, nuestro experto en endodoncia es el Dr. José Manuel Cruz, con experiencia en este campo desde hace más de 10 años.

Su tesón, paciencia y la pasión que pone en su trabajo no es fruto de la casualidad. Su trabajo constante en aprender cada día más acudiendo a Congresos y realizando cursos sobre novedosas técnicas hacen que tenga las habilidades necesarias para realizar con éxito estos tratamientos.

Comparte esta publicación

Post Relacionados