Implantes Dentales Granada

Implantología Dental


Gracias a la implantología dental puedes recuperar la estética de tu sonrisa y recuperar la funcionalidad de tu boca para comer, hablar, sonreír…


✔️ Implantes dentales


✔️ Injerto de hueso


✔️ Elevación de seno


✔️ Cirugía guiada

Las consecuencias de perder uno o más dientes son entre otras: dificultad para comer, el compromiso estético, la reabsorción del hueso que alojaba ese diente y el desplazamiento de los dientes cercanos a la pieza dental perdida.
Estos problemas se van agravando conforme pasa el tiempo desde que se perdió el diente. Y con un implante dental podemos resolverlo.

No hace falta que nos falten muchos dientes para que toda la boca se vea afectada. La ausencia de uno solo hace que el resto se sobrecarguen y se desplacen aumentado el riesgo de roturas y molestias o caries en los demás dientes. Además la reabsorción que se produce en el hueso cuando no se repone el diente que se ha perdido nos puede hacer tener un aspecto más deteriorado y envejecido.


¿Qué es un Implante?

Un implante dental es un elemento diseñado para sustituir la raíz del diente. Se coloca en el hueso donde se ha perdido el diente y debido al material con el que está hecho, generalmente de Titanio, nuestro cuerpo es capaz de integrarlo como propio, por eso decimos que los implantes dentales son biocompatibles.

Cuando el implante se ha integrado en el hueso confeccionamos una corona de porcelana o de zirconio que va anclada a el y de esta manera, poniendo el implante y posteriormente la corona restituimos la forma del diente y también su función. Y además, prevenimos muchas molestias y problemas futuros que de no poner el implante van a aparecer con toda seguridad.

¿Son los implantes dentales el tratamiento más adecuado para mí?

Si te falta algún diente desde hace tiempo seguramente te has adaptado a esa situación pero debes saber que la ausencia de una sola pieza en tu boca puede acarrearte una serie de problemas a largo y medio plazo que podrás evitar sustituyendo el diente que te falta por un implante dental.


¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Colocarte el implante va a contribuir a mejorar la estética de tu boca ya que cuando sonrías o hables no se te verá el hueco que deja la ausencia del diente.

Que puedas comer de forma adecuada es también el objetivo de este tratamiento ya que realizando una buena masticación estarás contribuyendo a tener mejores digestiones.

Otro beneficio importante de los implantes dentales es que colocándolo a tiempo va a impedir que tus dientes se desplacen e inclinen hacia ese hueco haciendo que tu forma de morder vaya cambiando y los dientes desplazados sufran un mayor desgaste y fracturas.

Además, el implante se coloca y se integra en el hueso y de esta manera el proceso natural de reabsorción ósea que ocurre cuando nos falta un diente se detiene y podemos conseguir que tu hueso no se desgaste más rápido de lo normal.

En resumen las principales ventajas son:

  1. Permanente, con los cuidados adecuados te puede durar toda la vida.
  2. Cómodo, porque es como tu propio diente y lo cuidas como el resto.
  3. Estético, no notarás ni te notarán que llevas algo extraño.
  4. Seguro, la tasa de éxito de este tratamiento es del 98%.
  5. Natural, porque no hay que alterar el resto de tus dientes como con un puente fijo.

¿Cómo se coloca un implante dental?

Para la colocación de tu implante seguiremos los siguientes pasos importantes para garantizar el éxito del resultado final :

  1. Diagnóstico:
    Tanto si lo que necesitas es reponer una sola pieza como todos los dientes hay un paso fundamental que es el diagnóstico. En CESADENT realizamos un estudio exhaustivo de tu caso con tecnología radiológica 3D lo que nos permite conocer la calidad, la anchura y la altura del hueso que va a albergar el implante y de esta manera podemos ofrecerte garantía en tu tratamiento.
  2. Colocación:
    Con una intervención rápida e indolora colocamos el implante en el hueso. La mayoría de las veces no es necesario poner puntos.
  3. Cicatrización:
    Una vez se ha colocados necesitarás de un tiempo para que el implante se integre en el hueso. Aproximadamente 3 meses en los que si es necesario podrás llevar unos dientes de forma provisional.
  4. Colocación de la Corona:
    Tras asegurarnos de la completa integración del implante en el hueso podemos poner la corona que es la parte del implante que verás en tu boca. Se confecciona tomando un registro digital y en plazo de dos semanas estará preparada para ponerla sobre el implante.
  5. Mantenimiento y Cuidados:
    La revisiones y cuidados de los implantes dentales no son muy diferentes a los del resto de los dientes y te aseguran que estos implantes te puedan durar como los demás dientes. Nosotros nos encargamos de recordarte estas revisiones y de enseñarte a que tus implantes estén como el primer día.

Te resolvemos las 4 dudas más frecuentes que nos realizan nuestros pacientes en la clínica:


1. ¿Los implantes son para toda la vida?


Una vez el implante se ha integrado en el hueso puede durar toda la vida aunque la supervivencia del implante va a estar ligada a una higiene muy escrupulosa y a evitar hábitos nocivos como el tabaco.


2. ¿Duele ponerse un implante?


Ponerse un implante no duele nada y las posibles molestias que se puedan tener tras su colocación se resuelven tomando un medicamento antiinflamatorio que recetará el implantólogo


3. ¿Puedo rechazar el implante?


El implante se puede rechazar durante el periodo de cicatrización porque esta no se ha realizado correctamente y esto ocurre por una mala higiene y/o el tabaco que pueden provocar periimplantitis. Aun así, el rechazo de un implante no significa que se es incompatible y no puedas llevar implantes. Una vez el implantólogo estudia las causas se puede volver a poner.


3. ¿Puedo rechazar el implante?


El implante se puede rechazar durante el periodo de cicatrización porque esta no se ha realizado correctamente y esto ocurre por una mala higiene y/o el tabaco que pueden provocar periimplantitis. Aun así, el rechazo de un implante no significa que se es incompatible y no puedas llevar implantes. Una vez el implantólogo estudia las causas se puede volver a poner.


4. ¿Cómo se paga un implante dental?


Cuando estudiamos tu caso te ofrecemos un presupuesto con todos los conceptos pormenorizados donde detallamos el precio del implante, de la corona, del pilar que une la corona al implante y si es necesario hacer alguna cirugía que contribuya al éxito del implante como puede ser la regeneración ósea o la elevación del seno maxilar. Este tratamiento se puede abonar pagando el concepto de lo que se realiza en cada fase del tratamiento o se puede financiar para pagarlo en cómodas cuotas.


¿Por qué puedes confiar tu tratamiento de implantes en CESADENT?


El valor de un profesional se basa en el número de casos resueltos, el apoyo de las últimas tecnologías y una formación constante de la mano de los mejores.


Todas estas características las reúne nuestro implantólogo, el Dr. Rashid con más de veinte años de experiencia. En CESADENT todo el proceso, desde el diagnóstico al cuidado del implante pasa por sus manos.

Pide tu Cita