Periodoncia Granada

El cuidado de tus encías que prolonga la vida de tus dientes.

La Periodoncia es la parte de la Odontología que se encarga de la mantener la salud en las encías y el resto de estructuras que sujetan el diente como son el hueso y el ligamento que lo une a él.

Con los tratamientos periodontales curamos la enfermedad periodontal y la gingivitis, causada por la inflamación que producen las bacterias en contacto con el diente.

Podemos afirmar que un 30% de la población adulta en España tiene problemas periodontales.

periodoncia-granada-dentadura data-lazy-src=

¿Cómo puedes saber si tienes un problema en tus encías?

Si has notado alguno de estos signos que te indicamos a continuación puede que la salud de tus encías y de tus dientes esté en peligro. Algunos de estos signos indican que estás en la fase inicial de la enfermedad en una fase avanzada o periodontitis.

  • Enrojecimiento de las encías
  • Sangrado de las encías
  • Encías retraídas
  • Espacios entre los dientes que antes no tenías
  • Mal sabor y olor
  • Dientes que se han desplazado
  • Algún diente con movilidad

¿Cuáles son las fases del tratamiento de Periodoncia?

  1. DIAGNÓSTICO
  2. Como en todos los tratamientos hacer un buen diagnóstico es la base para saber de qué punto partimos y poder establecer las siguientes fases que debemos seguir

  3. TRATAMIENTO PARA LA GINGIVITIS
  4. Consiste en una limpieza dental para eliminar las bacterias y el sarro que provocan la inflamación y el sangrado. Siempre damos instrucciones de higiene y reforzamos las técnicas de cepillado al paciente en casa para que los resultados sean duraderos.

  5. TRATAMIENTO PARA LA PERIODONTITIS
  6. Si diagnosticamos una periodontitis el tratamiento consistirá en antibióticos y colutorios de clorhexidina para combatir las bacterias. Del mismo modo, el raspado y alisado radicular es lo que limpiará a fondo la zona afectada. Las instrucciones de higiene y el refuerzo en las técnicas de cepillado son claves para el éxito del tratamiento.

  7. MANTENIMIENTO
  8. Una vez terminada la fase aguda de la enfermedad el tratamiento aun no ha terminado. El paciente entra en una fase de mantenimiento periódico que nos permite estar alerta ante cualquier cambio o recaída.