Granada – 958 122 273 Motril – 958 606 771hola@cesadent.com

Ortodoncia Granada

ORTODONCIA GRANADA

Consigue unos dientes bien alineados para que tu sonrisa sea perfecta.

¿Buscas Ortodoncia en Granada?

Si estás buscando ortodoncia en Granada, en Cesadent queremos facilitarte el camino y por ello queremos resolver las dudas que te estes planteando sobre cuándo, cómo y que tipo de ortodoncia puede ser la mejor solución para ti.

¿Te has preguntado alguna vez cual es la base para tener una boca bonita y saludable?

Si quieres que nuestro experto en Ortodoncia el Dr. Luis Cuadra, te realice una valoración sin compromiso del estado de la posición de tus dientes, puedes solicitar que te llamemos en el formulario 👉🏻👉🏻👉🏻

La posición de tus dientes es la respuesta. Si presentas alguno de los síntomas que te enumeramos a continuación es muy probable que estés necesitando de ortodoncia.IAR

TE LLAMAMOS GRATIS

ortodoncia-granada
  1. Te falta algún diente desde hace tiempo de manera que los demás se han ido desplazando hacia ese hueco.
  2. Sientes dolor en la mandíbula al abrir la boca y notas chasquidos cada vez que lo haces.
  3. Te cuesta trabajo masticar y no lo haces igual por ambos lados.
  4. Los dientes están torcidos porque no hay suficiente espacio en tu boca.
  5. Te falta seguridad a la hora de sonreír abiertamente
  6. Llevaste brackets y con el paso de los años tus dientes se han movido y ya no están tan alineados como estaban antes.

Una sonrisa radiante te aporta un claro valor estético pero...

¿CONOCES QUÉ OTROS BENEFICIOS TE APORTA LA ORTODONCIA?

✔︎ En primer lugar, tu boca va a funcionar mejor. Vas a masticar de forma correcta y facilitarás tu digestión.

 

✔︎En segundo lugar, tener los dientes alineados te permitirá poder cepillarte mejor y evitarás que los alimentos se te queden entre los dientes y además tendrás menos sarro.

 

✔︎También verás y te verán mejor con lo que ganarás en autoestima y confianza.

 

✔︎Por otra parte, podrás prevenir problemas de encías y caries.

 

✔︎Y por último, corrigiendo la mordida evitarás dolores cervicales, de mandíbula y de oídos y hasta dificultad para hablar.

CONOCE LOS TIPOS DE ORTODONCIA:

Ortodoncia Invisible Invisalign

La ortodoncia invisible que no se ve y que hasta te olvidas que llevas puesta. El método más cómodo y eficaz para que puedas sonreír como no lo habías hecho antes.

Ortodoncia con Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro permiten que tu aparato dental sea mucho más estético consiguiendo reunir eficacia y estética. Es un sistema fijo, esto significa que no te lo pones ni te lo quitas por lo que funciona 24 horas al día.

Si quieres corregir la posición de tus dientes sin el inconveniente de llevar brackets metálicos esta es tu solución. Sus ventajas:

1. Son discretos porque son del color de tu diente y apenas se notarán.

2. Son resistentes ya que la dureza del zafiro es similar a la del diamante.

3. Son eficaces, porque la técnica es la misma que la de los brackets metálicos.

4. Son cómodos, más suaves y redondos que los metálicos para aumentar tu confort.

Ortodoncia con Brackets Metálicos: Ortodoncia Fija

La ortodoncia metálica es un tipo de ortodoncia fija, por tanto, no te la puedes quitar. Esto nos asegura que funciona 24 horas al día y además su eficacia está más que demostrada, de hecho es el sistema más clásico. Si buscas eficacia dejando a un lado la estética esta es tu ortodoncia.

Consiste en un conjunto de bandas, alambres y brackets que se pegan el diente de forma que se va ejerciendo presión sobre el mismo y consigue ir moviendo gradualmente a la posición correcta de tus dientes.

Con esta modalidad de aparato, conseguimos corregir cualquier problema en la posición de los dientes y de la mordida.

Si buscas un tratamiento donde prime el precio sobre la estética esta es la mejor opción. Sus ventajas, entre otras son:

1. Económicos, es el tratamiento más barato para corregir los dientes con apartatos fijos.

2. Resistentes, una vez adheridos al diente es dificil que se caigan.

3. Eficaces: Es el sistema más antiguo por tanto su eficacia está más que demostrada.

Ortodoncia Interceptiva: La Ortodoncia para niños

Es la ortodoncia que se utiliza en la edad infantil, cuando es necesario actuar en el crecimiento de los maxilares para que se desarrollen bien y los dientes definitivos tengan el espacio suficiente para cuando salgan.

Cuando descubrimos una anomalía en la posición de los dientes del niño aunque los dientes sean de leche, debemos intervenir con el objetivo de prevenir problemas en el futuro que más tarde sean más dificil de solucionar

En estos casos aplicamos laortodoncia infantil . Se trata de aparatos extraibles facilmente, con los conseguimos ayudar en el crecimiento y/o el desarrollo de los huesos maxilares del niño durante el proceso de crecimiento. Además al tratarse de aparatos removibles su limpieza y la de los dientes, es muy sencilla, algo muy relevante en la edad infantil.

Otra ventaja es que estos aparatos dentales se pueden personalizar con el color o el motivo que les guste a tus hijos, lo que puede ayudar a motivarlos.

¿Cuándo es recomendable realizar la primera consulta con el ortodoncista?

La primera consulta con el ortodoncista en los niños es aconsejable realizarla a partir de los 6 años y nunca más tarde de los 7, según las principales asociaciones de ortodoncia del mundo .

Cuando el niño/a comienza a perder los dientes de leche y son reemplazados progresivamente por los definitivos, es el momento en el que comienza a verse las posibles desviaciones en la posición de los dientes.

Es mucho mas fácil corregir los problemas de maloclusión dental y mala posición de los dientes, cuando estos están en crecimiento en la edad infantil. Si no los prevenimos en la infancia, cuando el paciente es adulto es probable que sean necesarios tratamientos más complicados que la ortodoncia, como puede ser la cirugía oral. Por ello es muy importante realizar revisiones periódicas en la infancia para detectar los posibles problemas a tiempo y ponerles solución cuanto antes.

En resumen el mayor beneficio de detectar y corregir un problema en la posición de los dientes en tu hijo a una edad tan temprana, consiste en que durante el crecimiento ciertos desordenes son más sencillos de corregir y si los dejásemos para cuando sea mayor se tendrían que resolver mediante una cirugía.

¿CUÁNTO DURA LA ORTODONCIA?

La duración de la ortodoncia va a depender de cada caso. No se tarda lo mismo en corregir un ligero apiñamiento de dos o tres dientes que si hay un problema más complicado, como puede ser una mordida cruzada, apiñamiento severo o hay que cerrar espacios muy grandes, pero sí que te puedo decir que el 80% o 90% de los casos se resuelven en menos de dos años.

Otro de los factores que influyen en la duración del tratamiento es tu constancia y el seguimiento de las instrucciones que te demos mientras lleves tu aparato.

Como el uso de las gomas de ortodoncia que son necesarias en ciertos casos y durante algunas fases del tratamiento. Te las proporcionamos y te explicamos cómo debes usarlas.

Hoy en día el desarrollo de la tecnología digital para la ortodoncia con alineadores invisibles como invisalign nos han permitido realizar una planificación digital previa de cada caso que nos ayuda a determinar el tiempo exacto para resolver tu caso con éxito. En el caso de invisalign este tiempo oscila entre los 7 meses y los 18.

Retención Dental Ortodoncia

Una vez quitados los aparatos, termina el tratamiento activo. Pero queda otro paso importante llamado Retención.

Los retenedores están diseñados para mantener los dientes en su posición correcta hasta que hueso y encía se adapten al cambio.

Los retenedores son temporales. El ortodoncista decidirá cuánto tiempo hay que llevarlos, así como el que más conviene de los que usan con mayor frecuencia.

Consejos para el buen trato de los retenedores

  1. ¡Llevarlos! Es decir, en la boca; no en el bolsillo o en la mochila
  2. ¡Mantenerlos limpios!
  3. Cuando sean removibles, limpiar todas las partes del retenedor con un cepillo de dientes.
  4. Recordar: los dientes necesitan tiempo para adaptarse a sus nuevas posiciones. Los retenedores los mantienen en ellas mientras los huesos y las encías se adaptan al cambio. De no llevarlos, se corre el peligro de que vuelvan a su situación anterior al tratamiento.