☎︎ Granada – 958 122 273  ☎︎ Motril – 958 606 771    ✉️ hola@cesadent.com 

Implantes Dentales Granada

IMPLANTES DENTALES GRANADA

IMPLANTES DENTALES

Gracias a la implantología dental recuperarás la estética de tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca para comer, hablar, sonreír y recuperar tu seguridad y confianza.

Cuando has perdido alguna pieza dental por algún traumatismo o afección en tu boca, es necesario realizar un tratamiento de implantes dentales, que te devuelva tu sonrisa y la funcionalidad de tus dientes, de forma efectiva y con garantías.

Actualmente la pérdida de uno o varios dientes ya no es un problema, gracias a los implantes dentales,  recupera la funcionalidad de tus dientes originales, de una forma totalmente natural.

IMPLANTES DENTALES: COLOCACIÓN

La colocación de un implante dental consiste en un procedimiento sencillo, seguro y fiable en el que mediante una pequeña cirugía se reponen las piezas dentales perdidas.

Del mismo modo, es posible sustituir por implantes dentales las dentaduras postizas, que con el paso del tiempo se mueven y pierden fijación, haciéndose incómodas y molestas en el día día de tus dientes.

IMPLANTE DENTAL: ¿QUÉ ES?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio, diseñado para sustituir la raíz de tu diente.

Se coloca en el hueso donde has perdido tu diente y gracias al material del que está hecho, el cuerpo humano es capaz de integrarlo como propio, por eso decimos que los implantes dentales son biocompatibles.

Cuando el implante dental se ha integrado en tu hueso, confeccionamos una corona de porcelana o zirconio, que será un replica exacta de tu boca.

Esta corona dental será fijada al implante y de esta forma tu diente estará totalmente restituido tanto en su forma como en su función.

Al reemplazar tus piezas dentales faltantes por un implante, te estarás evitando molestias y problemas dentales futuros.



TU TRATAMIENTO CON IMPLANTES DENTALES EN GRANADA

Tras una exploración completa para evaluar la salud de tus dientes, incluyendo pruebas radiodiagnósticas, con las que comprobaremos tu calidad ósea, nuestro experto implantólogo te facilitará toda la información y asesoramiento personalizado, informándote de las garantías de éxito de tu tratamiento de implantes dentales.

FASES DEL TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES

implantes-dentales-granada-examen-previo

Examen Preliminar

Evaluación inicial, estudio, diagnóstico y planificación de tu tratamiento.

Realizamos un estudio exhaustivo con tecnología radiológica 3D, que nos va a permitir saber la calidad, anchura y altura de tu hueso, que albergará el implante, ofreciéndote la garantía y éxito del mismo.

Nuestro especialista en implantes dentales en Granada, determinará si el tratamiento con implantes está indicado en tu caso particular, y en caso afirmativo se planificará tu tratamiento.

implantes-dentales-granada-cirugia

Cirugía: Colocación

El cirujano te colocará los implantes en la zona indicada mediante una pequeña cirugía indolora, usando anestesia local.

El implante se inserta de forma segura y estable en tu hueso.

La mayoría de las veces no es necesario poner puntos.

implantes-dentales-granada-reposo

Reposo y Cicatrización

En esta fase los implantes se integran firmemente en tu hueso, gracias al contacto íntimo a nivel molecular entre implante y el hueso. 

El hueso va recubriendo toda la superficie del implante e inmovilizándolo poco a poco aportando la estabilidad deseada.

Este proceso suele durar entre 2 y 5 meses dependiendo de la zona de implantación, mandibular o maxilar y de la calidad de hueso que tengas.

implantes-dentales-granada-impresion

Impresiones y colocación de la Corona

Nuestro cirujano, en esta fase, te tomará las medidas para elaborar un modelo, qué será una réplica exacta de tu boca, en forma y color. 

Estas impresiones se realizan mediante un registro digital para diseñar tus nuevos dientes.

Una vez recibidas tus nuevas piezas dentales, nuestro experto en implantes dentales, te citará en nuestra clínica para comprobar la idoneidad de tus dientes definitivos y colocar las coronas sobre tus implantes.

MANTENIMIENTO E HIGIENE DE LOS IMPLANTES

De igual forma que el mantenimiento de los implantes debe llevarse a cabo en la consulta dental con un control radiológico anual y las visitas que estipule nuestro experto en implantes dentales en Granada, debes continuar este mantenimiento en casa siguiendo las instrucciones y herramientas proporcionadas por tu dentista.

UN MANTENIMIENTO CORRECTO DE TUS IMPLANTES SE BASA EN:

✔︎ Revisión y evaluación de los implantes en nuestra clínica dental.

✔︎ Revisión y evaluación de las prótesis sobre tus implantes.

✔︎ Supervisión y control de tu higiene dental.

✔︎ Control periódico mediante radiografías.

✔︎ Seguimiento de la higiene oral que llevas en casa.

REVISIÓN DE LOS IMPLANTES EN LA CLÍNICA

Las revisiones y cuidados de los implantes dentales, no son diferentes de las que ya haces habitualmente para el resto de tus dientes.

Con las revisiones  periódicas en tus implantes, nos aseguramos que puedan tener la misma duración que el resto de tus piezas dentales.

Nosotros nos encargaremos de recordarte estas revisiones en tus implantes.

También te enseñaremos como mantener tus implantes como el primer día y que higiene oral debes llevar.

¿Son los implantes dentales el tratamiento más adecuado para mí?

Si te falta algún diente desde hace tiempo seguramente te has adaptado a esa situación pero debes saber que la ausencia de una sola pieza en tu boca puede acarrearte una serie de problemas a largo y medio plazo que podrás evitar sustituyendo el diente que te falta por un implante dental.

implantes-dentales-granada-son-para-mi

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

La principal ventaja del tratamiento con implantes, consiste en la posibilidad de restaurar tus dientes faltantes sin perjudicar los dientes sanos restantes.

Los implantes dentales son funcionalmente más estables, eficaces y duraderos, consiguiendo una naturalidad en tu boca muy diferente a la de otros tratamientos convencionales, como los puentes y prótesis parciales.

Otra gran ventaja de los implantes es que detienen la pérdida de hueso y estimulan el crecimiento de tejido óseo y blando a su alrededor, logrando un fantástico resultado estético y cuando sonrías o hables no se te verá el hueco que deja la ausencia del diente.

Podrás comer de forma adecuada es otro beneficio de este tratamiento, ya que realizando una buena masticación estarás contribuyendo a tener mejores digestiones.

Colocándolo a tiempo va a impedir que tus dientes se desplacen e inclinen hacia ese hueco haciendo que tu forma de morder vaya cambiando y los dientes desplazados sufran un mayor desgaste y fracturas.

En resumen las principales ventajas son:

  1. Permanente, con los cuidados adecuados te puede durar toda la vida.
  2. Cómodo, porque es como tu propio diente y lo cuidas como el resto.
  3. Estético, no notarás ni notarán que llevas algo extraño.
  4. Seguro, la tasa de éxito de este tratamiento es del 98%.
  5. Natural, porque no hay que alterar el resto de tus dientes como con un puente fijo.
 

LA SOLUCIÓN MÁS EFICAZ. ESTABLE, DURADERA Y NATURAL PARA TU BOCA

DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

1. ¿Puedo colocarme implantes justo después de extraerme los dientes?

Sí, siempre que el odontólogo considere que reúnes las condiciones idóneas para llevarlo a cabo. 

Este proceso se conoce como implantes post-extracción.

2. ¿Tendré que ir sin dientes?

Justo después de la cirugía de implantación de tu implante, se puede colocar una prótesis provisional, que ocupe el espacio del diente o dientes faltantes, de forma que no te veas sin dientes.

3. ¿Se me notarán los implantes?

Por supuesto que no, ya que el principal objetivo de las coronas sobre los implantes es crear una sonrisa natural y acorde a tus rasgos faciales e igual al resto de tus piezas dentales.

4. ¿Es doloroso ponerse un implante?

Ponerse un implante no duele nada y las posibles molestias que se puedan tener tras su colocación se resuelven tomando un medicamento antiinflamatorio que te recetará el implantólogo.

En el proceso de la cirugía utilizamos anestesia local que hará que no sientas nada y sea totalmente indoloro.

5. ¿Puedo rechazar el implante dental?

El implante se puede rechazar durante el periodo de cicatrización, porque esta no se ha realizado correctamente y esto ocurre por una mala higiene y/o el tabaco que pueden provocar periimplantitis.

Aun así, el rechazo de un implante es poco probable y no significa que sea  incompatible y no puedas llevar implantes.

Una vez el implantólogo estudia las causas del posible rechazo puede volver a ponerse.

6. ¿Cómo se paga un implante dental?

Cuando estudiamos tu caso te ofrecemos un presupuesto con todos los conceptos pormenorizados donde detallamos el precio del implante, de la corona, del pilar que une la corona al implante y si es necesario hacer alguna cirugía que contribuya al éxito del implante como puede ser la regeneración ósea o la elevación del seno maxilar.

Este tratamiento se puede abonar pagando el concepto de lo que se realiza en cada fase del tratamiento o se puede financiar para pagarlo en cómodas cuotas.

7. ¿Los implantes me durarán toda la vida?

Una vez el implante se ha integrado en el hueso puede durar toda la vida aunque la supervivencia del implante va a estar ligada a una higiene muy escrupulosa y a evitar hábitos nocivos como el tabaco.

¿Por qué puedes confiar tu tratamiento de implantes en CESADENT?

El valor de un profesional se basa en el número de casos resueltos, el apoyo de las últimas tecnologías y una formación constante de la mano de los mejores.


Todas estas características las reúne nuestro implantólogo, el Dr. Rashid con más de veinte años de experiencia. En CESADENT todo el proceso, desde el diagnóstico al cuidado del implante pasa por sus manos.