La ortodoncia invisible con alineadores dentales transparentes se ha convertido en uno de los tratamientos odontológicos más demandados entre los pacientes.
Hasta hace algunos años, muchas personas, especialmente durante la edad adulta, declinaban realizarse un tratamiento ortodóntico, ya que los brackets metálicos quedan a la vista. Sin embargo, con la ortodoncia invisible podemos alinear la sonrisa, corrigiendo las malposiciones y/o maloclusiones dentarias, incluso las más complejas, de la misma manera que con el sistema de brackets tradicional.
Si estás pensando en empezar este tratamiento para conseguir la sonrisa que siempre has deseado, ¿te has preguntado si la ortodoncia invisible con Spark es realmente para ti?
En este artículo, ¡te sacamos de dudas!
¿En qué consiste la ortodoncia invisible con Spark?
La ortodoncia invisible con Spark consiste en un juego de alineadores transparentes, prácticamente imperceptibles, que se colocan en ambas arcadas de la boca y que están confeccionados a medida. Gracias a ellos y a la colocación, en muchos casos, de ataches, conseguimos mover los dientes hasta su posición ideal, corrigiendo, de esta manera las malposiciones y maloclusiones dentarias.
Para ello, los alineadores deben llevarse puestos entre 20 y 22 horas diarias, cambiándolos por unos nuevos con la periodicidad indicada por tu ortodoncista. Generalmente, entre 7 y 15 días.
Se trata, además, del sistema más discreto, cómodo e higiénico con el que contamos actualmente, ya que los alineadores no provocan pequeñas heridas intraorales y, además, pueden retirarse para comer y cepillar los dientes.
5 aspectos clave para saber si Spark es para ti
La ortodoncia invisible con Spark es para ti independientemente de la edad que tengas. A pesar de que este tratamiento acostumbra a relacionarse con la edad adulta, lo cierto es que también puede realizarse en niños y en adolescentes.
1.- Le das mucha importancia a la estética y la comodidad
Spark es un sistema ortodóntico idóneo para ti si le das mucha importancia a la estética bucodental y facial y, además, buscas un método cómodo. A diferencia de los brackets, que pueden desprenderse, y del arco metálico de ortodoncia, que puede provocar heridas en la boca y los labios, los alineadores transparentes se adaptan perfectamente a la anatomía bucodental de cada persona.
Por otra parte, se trata de la opción más discreta, ya que son prácticamente imperceptibles incluso en las distancias más cortas.
2.- Los alineadores de Spark son removibles
Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible. Los alineadores removibles permiten retirarlos para comer y para cepillar los dientes. Por lo tanto, no debes preocuparte por cambiar tu alimentación ni tu rutina habitual de higiene bucodental. Además, de hecho, facilitan la higiene, ya que, al volver a colocarlos en la boca, tan sólo es necesario limpiarlos con agua tibia, jabón neutro y un cepillo de dientes.
Por otra parte, puedes hacer una excepción si debes acudir a una fiesta o celebración, pudiendo prescindir de ellos durante unas horas. No obstante, lo ideal es llevarlos puestos entre 20 y 22 horas al día para que los resultados no se retrasen en función de la planificación digital inicial.
3.- Puedes comprobar cómo quedará tu sonrisa incluso antes de empezar el tratamiento
Gracias al uso del escáner intraoral y de la tecnología digital, puedes visualizar una simulación virtual de cómo quedará tu sonrisa, paso a paso, incluso antes de iniciar tratamiento. Además, este sistema nos ayuda a planificar el tratamiento de forma mucho más precisa, aumentando la predictibilidad de los resultados.
4.- Puedes espaciar tus visitas de revisión de tu ortodoncia invisible
El tratamiento de ortodoncia invisible con Spark es más cómodo y, además, permite una mayor independencia de tu ortodoncista, quien, a pesar de ello, siempre supervisará el tratamiento. Sin embargo, también requiere el compromiso real del paciente para utilizar los alineadores las horas recomendadas diariamente.
Gracias a la planificación digital pormenorizada, el paciente puede cambiarse los alineadores en casa siguiendo las indicaciones para no tener que acudir a revisiones tan a menudo.
5.- Es un tratamiento adecuado y eficaz para corregir cualquier tipo de malposición y maloclusión dentarias, incluso las más complejas
A pesar de lo que muchas personas pensaban hace años, la ortodoncia invisible con Spark no sólo es efectiva para el tratamiento de casos simples, como puede ser el apiñamiento leve de los dientes.
Por el contrario, con los alineadores transparentes podemos tratar todo tipo de casos, incluso en pacientes que, además de la ortodoncia, necesitan ponerse implantes dentales o realizarse otro tipo de tratamientos, como los periodontales o para la eliminación de las caries.
¿Cómo podemos ayudarte en nuestras clínicas?
En Cesadent, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible para niños, adolescentes y adultos, gracias a la formación y la experiencia de más de 20 años del Dr. Luis Cuadra, certificado en este sistema ortodóntico desde hace más de 10 años. Por eso, en nuestros centros de Granada y Motril, estudiamos el caso de cada paciente de forma individualizada, planificando el tratamiento de forma digital.
Si necesitas más información sobre el tratamiento de ortodoncia invisible con Spark y sobre cómo quedará tu sonrisa al finalizarlo, puedes pedirnos una cita sin compromiso en los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.