Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Granada y nuestra clínica dental en Motril es si es mejor elegir un cepillo de dientes manual o uno eléctrico.
No nos vamos a engañar, es una de las preguntas del millón, y no tiene una sola respuesta correcta. Ambas opciones son igual de válidas y eficaces, siempre que el cepillado se lleve a cabo de manera correcta, siguiendo una técnica adecuada,y sepamos desinfectar el cepillo de dientes para evitar gérmenes y bacterias.
Lo que sí podemos afirmar es que, en algunas situaciones, los cepillos eléctricos tienen pequeñas ventajas frente a los manuales. ¡Te las desvelamos!
Estas son las ventajas de usar un cepillo de dientes eléctrico
Los profesionales insistimos mucho en la técnica y en el tiempo de cepillado. Con un cepillo eléctrico, la técnica pasa a segundo plano, ya que la mayoría de los movimientos son automáticos. Aunque esta no es la única ventaja. Veamos algunas más:
- En personas mayores o con alguna limitación física, facilitan la limpieza al tener que hacer menos movimientos.
- Para los pacientes con ortodoncia, es más sencillo llegar a las zonas de difícil acceso, gracias a que suelen presentar un cabezal más estrecho.
- Generalmente, es más rápido y sencillo conseguir una limpieza en profundidad.
- Los cabezales consiguen abarcar también la zona de las arcadas y la interdental, no solo la parte externa de nuestros dientes.
- La abrasión en la superficie del diente es menor y se conserva en mayor medida el esmalte, gracias a que se tiene mayor control de la presión.
Y, ¿qué pasa con el cepillo manual? ¿Tiene alguna ventaja sobre el eléctrico? En este punto, podría importar el precio u otros factores, como que no necesita recargar pilas o batería.
No obstante, aunque parezca que el cepillo eléctrico gana esta partida, escojas uno u otro, lo que importa, en realidad, es que tengas buena técnica y constancia. La constancia corre por tu cuenta, pero, si aún no tienes una buena técnica, nosotros podemos ayudarte con ella.
Si tienes alguna duda con respecto a tu rutina de higiene bucodental o quieres pedirnos una cita, puedes llamarnos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.