☎︎ Granada – 958 122 273  ☎︎ Motril – 958 606 771    ✉️ Envíanos un correo

Dentistas en Granada

Implantes Dentales Low cost. Lo que deberías saber al respecto.

NO TODOS LOS IMPLANTES DENTALES SON IGUALES

En implantología, la calidad y la fiabilidad de los materiales que nos colocan en boca tienen una repercusión directa sobre los resultados del tratamiento efectuado. Por eso es importante que conozcas ciertos aspectos antes que te decidas por una oferta de implantes dentales low cost.

Hay que saber que en la actualidad existen más de 200 tipos de implantes, sin embargo sólo unos pocos disponen del aval científico que acredite la máxima calidad y fiabilidad de la intervención.

Con el objetivo de abaratar costes, ciertas clínicas deciden rebajar la calidad de los implantes. Esto tiene una repercusión sobre el precio del tratamiento pero también sobre los resultados y la fiabilidad del mismo. A pesar de que se la intente banalizar como un mero producto de consumo, nunca debemos perder de vista que la implantología es una especialidad ante todo relacionada con la salud. Por esto las consecuencias de una mala intervención pueden llegar a ser graves y dolorosas.

¿QUE SUELEN ESCONDER LAS OFERTAS DE IMPLANTES LOW-COST?

En cualquier sector de actividad, sabemos que la calidad siempre tiene un precio, por esta razón en odontología, las “gangas” suelen por regla general esconder:

–   El uso de materiales de dudosa calidad o de procedencia indefinida, lo cual tiene una incidencia sobre las probabilidades de éxito y la garantía del tratamiento y puede dificultar la búsqueda de soluciones en casos de alergias o de otras patologías.

–    La omisión de ciertas fases del diagnóstico o del mantenimiento futuro, ambos imprescindibles para minimizar los riesgos del tratamiento y garantizar un seguimiento.

–   Ofertas engañosas. Práctica empleada por ciertas entidades, que viene siendo denunciado por el consejo de dentistas, y que consiste en realizar ofertas que no se adaptan a la realidad del coste final del tratamiento, por la suma de “añadidos” durante el proceso y por lo cual el precio acaba siendo mucho más elevado.

Porque no todos los implantes dentales son iguales.

COMO ARGUMENTAN ALGUNAS CLÍNICAS QUE SE OFERTEN IMPLANTES DE BAJO COSTE

Las clínicas que ofrecen este tipo de implantes de bajo coste, argumentan que para lograrlo han reducido drásticamente su margen de beneficio, atrayendo de esta forma a un mayor número de pacientes y por consecuencia logran un mayor volumen de trabajo, que supuestamente les permite adquirir el material a mejor precio. También alegan que ofertan estos precios debido a la gran demanda de muchos pacientes que no pueden permitirse este tratamiento ya que siempre ha sido uno de los tratamientos más caros por la exigencias del sector con respecto a instrumentos necesarios, materiales, marcas de prestigio (calidad) y formación con las que trabajan las clínicas dentales.

Estos argumentos han impactado en gran parte de la población,  que han llegado a pensar que el sector de la odontología se ha aprovechado de una necesidad del paciente y que los implantes low cost solo se diferencian del resto por el precio. Pero esto no es así.

COMO SE REDUCE EL PRECIO

En muchos casos el precio que se oferta por el implante está muy por debajo del coste que le supone al profesional, de forma que sólo es posible obtener estos implantes de oferta recurriendo a productos de baja calidad. Como ya debes estar pensando esto supone un gran peligro a medio y largo plazo para quien confía en este tipo de clínicas de implantes low-cost.

Pero no todos los profesionales acuden a esta estrategia, otros lo que hacen es ahorrar en instrumental y equipamiento, es decir no invierten absolutamente nada en su local, ni en tecnología ni en materiales, por lo que trabajan con instrumentos obsoletos y poco avanzados, lo que reduce la calidad final de los trabajos, se incrementan los riesgos de la intervención quirúrgica y por último los resultado finales no serán los deseados en gran parte de los casos.

Por otra parte en este tipo de clínica el personal que nos encontramos no es todo lo cualificado  que debería y no se respeta la cadena y una misma persona se encarga de todos los trabajos previos a la colocación del implante. Por ejemplo, no se realiza una limpieza previa por parte de un higienista, ni se realiza un estudio profundo del estado de la dentadura y el hueso para analizar con detalle las necesidades del paciente.

PRECIOS MUY BAJOS  QUE OCULTAN SORPRESAS

Otro motivo por el que algunos implantes dentales son muy baratos es que el precio que se oferta no lo incluye todo. Muchos pacientes se han sentido engañados después de la intervención, ya que a la «oferta» se le añaden en la factura final otros conceptos.

En algunas clínicas la visita se cobra igual que otros elementos que son imprescindibles como la corona, y que no se incluye en el precio de la oferta. La revisiones tras la implantación del implante también las cobran de forma adicional, y estás son necesarias para realizar un seguimiento detallado de cómo va agarrando ese implante.

Es triste recibir pacientes que se han dejado llevar por estas ofertas que solo incluían el coste del implante y de una calidad pésima,  que finalmente no han obtenido el resultado esperado y han desembocado en un problema. Al final cuando realizan cuentas del coste y y el resultado obtenido, ven que el precio inicial de la oferta no era tan barato como pensaban sino que están al mismo nivel o por encima de los precios de un implante en otras clínicas donde se trabajan con materiales de primera calidad.

QUE DEBE INCLUIR UN PRESUPUESTO DE IMPLANTES

Como paciente de servicios dentales, estás en tu derecho de exigir detallado en tu presupuesto todo lo que se incluye en el precio final.

Es importante también que se detalle la marca y el tipo de implante que se va a utilizar.

Te detallamos un ejemplo de lo que debería incluir el presupuesto:

Estudio radiológico.

Marca y tipo de implantes.

Importe de la corona.

Prótesis provisional (en caso de ser necesaria).

Procedimientos previos, si son necesarios (extracción de piezas, regeneración de hueso,…)

Si están o no incluidas las revisiones y/o visitas de mantenimiento.

TU SALUD DENTAL NO ESTÁ DE OFERTA

El Consejo General de Dentistas de España lleva tiempo lanzando campañas informativas para concienciar a la sociedad de que en temas de salud no nos la debemos jugar.

En CESADENT trabajamos con implantes dentales que cuentan con el aval científico que acredita la máxima calidad de los mismos.

Si ha llegado a tus manos alguna de estas ofertas y todavía  tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte.

Déjanos tu comentario.

Comparte esta publicación

Post Relacionados