Clinica dental en Granada

Invisalign: Primera semana

¿Estás pensando en empezar tu tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign?

Si es así, probablemente tengas dudas sobre los primeros días con tu aparato invisible.

Para despejar muchas de las incógnitas que puedas tener con este tratamiento de ortodoncia invisible, en este artículo, damos solución a algunas de estas dudas más frecuentes que nos plantean los pacientes antes de comenzar o justo el primer día.

Índice de contenidos

¿Cuánto tiempo tardaré en habituarme a los alineadores transparentes de Invisalign?

El proceso de adaptación a los alineadores transparentes es, generalmente, más rápido que a los brackets.

Durante los primeros días, y siempre que cambies los alineadores, puedes notar una leve presión sobre los dientes. Sin embargo, esta sensación desaparece al cabo de las horas o durante los primeros días.

¿Los alineadores me provocarán heridas intraorales?

No, los alineadores son el sistema de ortodoncia más cómodos, también en este aspecto. Estas férulas, cortadas mediante láser, no provocan, por lo general, ningún tipo de roce en la boca, algo que, en ocasiones, sí producen los brackets.

Por lo tanto, no será necesario el uso de cera de ortodoncia, un producto frecuentemente utilizado por los pacientes que llevan brackets, ya que estos y el arco de ortodoncia pueden provocar pequeñas rozaduras y heridas intraorales.

¿Afectará Invisalign a mi ritmo de vida y a lo que como y bebo?

Las férulas transparentes de Invisalign son extraíbles, por lo que puedes retirarlos de la boca para comer y beber.

De esta manera, a diferencia de los brackets, la ortodoncia invisible permite una mayor libertad a la hora de elegir los alimentos, las comidas y las bebidas, no afectando a la dieta y a los hábitos diarios.

Su uso es muy cómodo, permitiéndote hacer tu rutina cotidiana de forma normal, solo tienes que retirarlos cuando vas a comer, cepillarte tus dientes y tu aparato invisible y volver a colocarlos. ¡Así de sencillo!

¿Cómo debo limpiar mi aparato dental invisible Invisalign?

La higiene bucodental es otra de las ventajas de este sistema de ortodoncia, ya que puedes retirar los alineadores para cepillar los dientes.

La limpieza de las férulas, además, es muy sencilla. Antes de volver a colocarlas en la boca, recomendamos limpiarlas con un cepillo de dientes, agua tibia y un jabón neutro.

También puedes utilizar pastillas para prótesis y férulas para una limpieza más profunda.

En Cesadent, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign, gracias a la dedicación del Dr. Luis Cuadra, certificado en este sistema desde hace más de 10 años. Para recomendarte el tratamiento idóneo para tu caso, llevamos a cabo un estudio de ortodoncia de forma individualizada, con base en el que elaboramos tu plan de tratamiento. Además, gracias a la digitalización de todo el proceso, puedes saber cómo quedará tu sonrisa incluso antes de empezar el tratamiento.

Si necesitas más información sobre la ortodoncia invisible con Invisalign, puedes pedirnos una cita en los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Comparte esta publicación

Post Relacionados