¿Cuál es la importancia del mantenimiento periodontal?
Cuando hablamos de salud oral, siempre contemplamos el cuidado integral de la boca, coordinando las distintas disciplinas odontológicas que nos permiten mantener los dientes y las encías sanos. Sin embargo, los tejidos blandos son, a menudo, los grandes olvidados en esta materia. En caso de enfermedad periodontal, es decir, de gingivitis o periodontitis, es fundamental la evaluación personalizada y el tratamiento idóneo para frenar su avance. Más tarde, conviene llevar a cabo un mantenimiento periodontal para evitar que estas patologías vuelvan a aparecer.
Por lo tanto, es fundamental que prestemos a la fase de mantenimiento la atención que se merece. Si has sufrido gingivitis o periodontitis y ya has recibido un tratamiento periodontal, debes saber que tu tratamiento no acaba ahí. Desde nuestra clínica dental en Granada y Motril, te contamos qué pautas seguir para continuar presumiendo de sonrisa.
Mantenimiento periodontal: cuida tu higiene bucodental
El primer paso es mantener una buena higiene bucodental. Sin ella, será imposible cumplir este cometido. La higiene es la única medida preventiva eficaz para evitar la proliferación de agentes patógenos en la cavidad oral. Estos son los causantes de la caries y la enfermedad periodontal. Para que la higiene sea completa, además de un cepillado exhaustivo después de cada comida, desde Cesadent te recomendamos que incorpores la seda dental, un cepillo interdental y/o un irrigador dental a tu rutina de higiene diaria. ¡Y listo para lucir tu sonrisa más radiante!
Descarta los hábitos enemigos de tu salud oral
El consumo de tabaco está en el número uno de nuestra lista en lo que a hábitos perjudiciales para tu salud oral se refiere. Pero, además de dejar de fumar, te recomendamos que vigiles el consumo de algunos alimentos y bebidas ricos en azúcares, que favorecen la formación de placa bacteriana y, con ella, las enfermedades orales.
Establece un calendario de revisiones periódicas para el mantenimiento periodontal
Contar con la supervisión de dentista es fundamental para garantizar el buen estado de salud de tu boca. Para ello, se recomiendan dos revisiones al año, una cada seis meses. Además, en Cesadent podremos indicarte cuándo deberías realizarte una limpieza dental profesional con la que eliminar la placa y el sarro que pueden poner en peligro tu sonrisa.
Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.