☎︎ Granada – 958 122 273  ☎︎ Motril – 958 606 771    ✉️ hola@cesadent.com 

Dentistas en Granada

Prótesis fija sobre implantes: Ventajas

La prótesis fija sobre implantes es una opción para pacientes que han perdido todos los dientes de una arcada o incluso de ambas. La ausencia de una o más piezas dentales genera problemas a la hora de comer, pero también afecta a la pronunciación y a la estética global de la sonrisa. Con el tiempo, la falta de uno o más dientes afecta a toda la boca, agravándose la salud bucodental del paciente.

En este artículo te explicamos qué tipos de prótesis existen y cuáles son las ventajas de las prótesis sobre implantes.

Índice de contenidos

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Existen las prótesis removibles, aquellas que pueden ser retiradas por el paciente, y las prótesis fijas. Estas últimas, solo pueden extraerse por un dentista, si fuera necesario.

Las prótesis removibles han sido durante muchos años una opción habitual por diversos factores, incluyendo el económico a corto plazo. No obstante, presenta inconvenientes como la fijación, que no es del todo completa, o una menor fuerza en la mordida. No es una solución de por vida, aunque puede durar mucho tiempo.

Ventajas de las prótesis fija sobre implantes

La prótesis fija se coloca sobre un implante integrado en el hueso del paciente, que hace las veces de raíz de la pieza dental. Las ventajas principales de estas prótesis implantosoportadas son:

  • Recuperación de la funcionalidad de la pieza o piezas. La integración es tan buena que es posible masticar, deglutir y hablar sin problema.
  • El paciente siente la pieza estable y bien fijada en la boca. Otras opciones para sustituir las piezas dentales pueden crear una sensación incómoda y de poca estabilidad, como sucede con las prótesis removibles
  • Estéticamente, la prótesis queda completamente integrada y es imperceptible por terceros.

La prevención y las visitas periódicas al dentista son la mejor forma de mantener una boca sana. Pero cuando nos encontramos con problemas dentales, lo más aconsejable es acudir cuanto antes a un dentista de confianza para saber cuál es la mejor solución en nuestro caso.

Puedes consultarnos tus dudas o pedirnos una cita para una evaluación personalizada llamándonos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Comparte esta publicación

Post Relacionados
implantes-dentales-y-ortodoncia
Implantes dentales y Ortodoncia.

Implantes dentales y Ortodoncia. ¿Son compatibles? Actualmente, muchos pacientes adultos optan por alinear su sonrisa mediante tratamientos de ortodoncia. Desde hace algunos años, estos procedimientos

Leer más »