Qué alimentos perjudican los dientes
Después de los atracones navideños, ha llegado para casi todos el momento de volver a una dieta saludable con el objetivo de meternos de nuevo en nuestros vaqueros favoritos y lucir figura cuando llegue el buen tiempo.
Pero no basta con prestar atención a las calorías…. Son muchas las dietas de adelgazamiento que comportan peligros para tu salud dental.
En Cesadent queremos ayudarte a que logres ambas metas: volver a tu peso ideal y mantener tu boca sana. Así que si tienes dudas, sigue estos consejos.
Bebe mucha agua
Es importante beber dos litros de agua al día. Sí, lo leemos y oímos por todos lados, pero seguimos sin hacer caso al consejo estrella de la salud.
El agua nos ayuda a hidratar nuestro organismo, controlar el apetito y … a cuidar de nuestra boca.
Beber agua elimina los restos de comida.
Refresca el aliento y mantiene la lengua limpia.
Favorece que la salive remineralice los dientes y así se previene la caries.
Dificulta la acumulación de la placa y del sarro en el esmalte dental.
Piensa antes de comer
Picar entre horas debe limitarse todo lo posible.
Caer en la tentación de comer entre horas aumenta el riesgo de caries. La mayoría de los alimentos que ingerimos entre comida y comida son altos en azúcares y perjudicarán nuestro esmalte dental.
Procura hacer tres comidas principales al día y si no puedes evitar caer en la tentación lánzate a por una manzana que, además de ser saludable, incrementa el flujo salival y así podrás eliminar los restos de alimentos con más facilidad.
Elige bien los alimentos que vas a consumir
Cereales, frutas, hortalizas, lácteos, pescados y otros ricos en proteínas son siempre los más indicados.
Una dieta rica en proteínas y baja en nutrientes, por ejemplo, puede deteriorar seriamente nuestro sistema inmunológico y provocar gingivitis o periodontitis.
Huye de las dietas milagro
Las dietas que prometen un adelgazamiento radical en pocos días suelen ser deficientes en vitaminas A, B y C, lo que nos hará más vulnerables a las caries y aftas.
Y recuerda asistir periódicamente a las revisiones con tu dentista, siempre son la mejor forma de prevenir.