☎︎ Granada – 958 122 273  ☎︎ Motril – 958 606 771    ✉️ hola@cesadent.com 

Dentistas en Granada

Estética Orofacial: ácido hialurónico

Una sonrisa armónica no solo depende de unos dientes sanos, blancos y bien alineados, sino que, en ella, también influyen otros aspectos. Es el caso del estado de los tejidos blandos, como las encías, de los labios y del resto de las estructuras peribucales.

Todo ello, en conjunto, sin duda, puede ayudarte a lucir la sonrisa bonita con la que siempre has soñado. Por eso, en nuestros centros, teniendo en cuenta la demanda de muchos de nuestros pacientes, complementamos la estética dental con la estética orofacial con ácido hialurónico.

Es decir, con los tratamientos que nos ayudan a rejuvenecer el tercio inferior del rostro, donde más se acusa el paso del tiempo.

Índice de contenidos

¿Qué es y en qué consisten los tratamientos de estética orofacial con ácido hialurónico?

Para la mejora de la estética orofacial, utilizamos el ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que se encarga, principalmente, de la retención de agua.

Con el paso de los años, sin embargo, su producción se ve disminuida, por lo que aparecen arrugas de expresión, deshidratación y falta de volumen.

Con la aplicación de ácido hialurónico en zonas como los labios, los pómulos, el mentón o el código de barras, conseguimos rellenar y disimular las arrugas, aumentar la hidratación, el volumen y el perfilado de los labios y otras zonas del rostro.

Todo ello, además, sin tener que recurrir a otros tratamientos estéticos más complejos, sino a procedimientos mínimamente invasivos.

estetica-orofacial

En función del tratamiento de estética orofacial que necesites, podemos optar por un tipo de ácido hialurónico u otro. Existen diversas marcas, por lo que, para elegir la idónea, es fundamental llevar a cabo un diagnóstico preciso, determinando las necesidades reales de cada paciente. Así, según el tratamiento, podemos diferenciar entre el ácido hialurónico utilizado para la hidratación de los labios, para el perfilado y para el relleno de estos.

En primer lugar, con la hidratación labial conseguimos eliminar las arrugas finas, aportando un resultado muy sutil y natural. Para ello, utilizamos ácido hialurónico de baja densidad o reticulación.

Con el perfilado, por su parte, mejoramos la definición de los labios. En estos casos, el ácido hialurónico utilizado es de densidad o reticulación media.

Por último, para el relleno labial, con la finalidad de aportar un mayor volumen y/o corregir pequeñas irregularidades o asimetrías, también hacemos uso de uno de densidad o reticulación media.

¿Qué tratamientos de estética orofacial con ácido hialurónico llevamos a cabo en nuestras clínicas?

Además de la hidratación, el perfilado y el aumento de labios, el ácido hialurónico también nos permite llevar a cabo otros tratamientos para mejorar la apariencia de la sonrisa. Es el caso de la mesoterapia y la voluminización de labios y arrugas.

En la mesoterapia, mediante la infiltración de una pequeña cantidad de ácido hialurónico, aminoácidos y vitaminas en la capa superficial de la piel, podemos mejorar su hidratación y nutrición.

Por lo tanto, gracias a este tratamiento, mejoramos e iluminamos las pieles con aspecto cansado, previniendo y retrasando el envejecimiento del rostro, especialmente cuando existen pequeñas arrugas perpendiculares alrededor de los labios, conocidas como código de barras, y otros signos de la edad.

Paciente con aumento de volumen de labios y perfilado

Por su parte, la voluminización nos ayuda a recuperar el volumen perdido de los labios, pero también a corregir las arrugas que van desde la nariz hacia la comisura de los labios. Es decir, las que comúnmente conocemos como arrugas de marioneta.

Por su parte, la remodelación con ácido hialurónico de los labios es un tratamiento de estética orofacial muy extendido, gracias a los resultados excelentes que ofrece a nuestros pacientes.

Para llevar a cabo todos estos tratamientos estéticos, en nuestras clínicas realizamos un estudio de la anatomía facial de cada paciente, de manera que podemos determinar el volumen que necesitamos recuperar.

Una vez infiltrado el ácido hialurónico, al cabo de unas semanas, llevamos a cabo una revisión para comprobar el resultado y si es necesario aumentar el volumen o corregir algún aspecto de la sonrisa y/o del rostro.

¿Cómo pueden mejorar la estética de tu sonrisa?

Como decimos, los tratamientos de estética orofacial con ácido hialurónico son mínimamente invasivos e indoloros, ya que aplicamos esta sustancia mediante una aguja fina y delgada. Es decir, durante el procedimiento, el paciente solo nota unos pinchazos leves, sin necesidad de hacer uso de anestesia y pudiendo retomar las rutinas habituales inmediatamente después de finalizarlo.

Gracias a esta aplicación, el ácido hialurónico infiltrado consigue crear una estructura sólida que da soporte y volumen al contorno de los labios. Así, la técnica del relleno de labios aporta volumen, hidratación y nutrición, con unos resultados naturales.

Por su parte, el relleno de las pequeñas arrugas faciales, como las del código de barras y las de marioneta, permiten conseguir un aspecto rejuvenecido de la piel del rostro. Asimismo, con estos tratamientos podemos retrasar los signos del envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel y los labios.

Por último, los cuidados que se deben seguir durante la recuperación son mínimos. Es importante, eso sí, no masajear ni mordisquear la zona y usar protección ante la exposición solar.

Después de ello, si se ha producido una gran retracción de las encías, también podemos llevar a cabo tratamientos como el injerto de encía. Gracias a este, recubrimos las raíces de los dientes afectados, mejorando la estética y previniendo patologías como la sensibilidad dental y la caries.

En Cesadent, somos expertos en tratamientos de estética orofacial con ácido hialurónico, con los que mejoramos la apariencia del rostro, pero también de la sonrisa. En todo caso, analizamos tu caso de forma personalizada, proponiéndote siempre los tratamientos idóneos para ti.

Si estás pensando en lucir una sonrisa más bonita y mejorar tu estética peribucal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para ello, puedes llamarnos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

¡Consúltanos sin compromiso!

Comparte esta publicación

Post Relacionados
skinpen-como-funciona
SkinPen: Cómo Funciona

SkinPen: Cómo Funciona Luce una piel rejuvenecida desde el interior En nuestra clínica dental en Granada y en nuestra clínica dental en Motril, estamos comprometidos

Leer más »