Clinica dental en Granada

Ácido hialurónico: ¿qué es y qué beneficios tiene?

En los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los productos más utilizados y demandados por los pacientes para mejorar la estética facial y de la sonrisa.

¿Estás pensando, por ejemplo, en perfilar y aumentar tus labios, tratar los surcos nasogenianos y, al fin y al cabo, conseguir un rostro rejuvenecido?

A diferencia de la cirugía plástica, este tipo de tratamientos de medicina estética facial nos permiten conseguir grandes resultados sin tener que recurrir al bisturí, con procedimientos más sencillos, menos invasivos y totalmente indoloros. 

Si tienes dudas con respecto a qué es el ácido hialurónico, en qué tratamientos estéticos lo utilizamos, cuáles son sus beneficios y si pueden tener efectos secundarios, ¡sigue leyendo!

Índice de contenidos

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestro organismo. En realidad, se trata de un polisacárido, un tipo de azúcar, que aporta hidratación y volumen a los tejidos y los órganos, ya que favorece la retención de agua. Además de en la piel, también se encuentra en otras zonas, como los cartílagos y las articulaciones. De esta manera, ayuda a que la piel se mantenga con una aspecto joven y a que los cartílagos y las articulaciones no sufran fricciones dolorosas.

A partir de, aproximadamente, los 25 años, la producción natural de ácido hialurónico empieza a reducirse, con lo que la piel pierde hidratación, firmeza y elasticidad. De esta manera, los tratamientos estéticos con este producto ayudan a hidratar en profundidad, reparando la piel y los labios y luchando contra los signos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión. Además, se trata de una sustancia que, con el paso del tiempo, es reabsorbida por el propio cuerpo.

¿Qué acción lleva a cabo este producto?

En los labios y en el rostro, las infiltraciones con ácido hialurónico nos permiten aportar volumen en las áreas donde el proceso de envejecimiento sea más incisivo, en función de cada persona.

De la misma manera, también nos ayudan a remodelar los contornos del rostro, a rellenar los surcos y a disminuir las arrugas estáticas, las más profundas y visibles con los músculos de la cara en reposo.

En los casos en los que optamos por la remodelación facial con este producto, conseguimos moldear los contornos, reduciendo los surcos y los pliegues del rostro y aumentando la hidratación. Cuando lo utilizamos en los labios, por su parte, además de hidratarlos en profundidad, también logramos aumentar su volumen y perfilado. 

En función de los resultados que el o la paciente necesite, podemos aplicar el ácido hialurónico en diversas zonas de la cara. Es el caso de los labios, los surcos nasogenianos y las arrugas periorbitales.

A pesar de ello, se debe tener en cuenta que no podemos aplicar esta sustancia en arrugas horizontales, ya que se desplazaría por efecto de la gravedad.

Aumento de labios con ácido hialurónico: ¿tiene efectos secundarios este tratamiento?

El aumento de labios es un tratamiento estético que consiste en la hidratación y el relleno de estos con ácido hialurónico. De esta manera, podemos eliminar las arrugas finas que aparecen con el paso de los años. Asimismo, el ácido hialurónico aporta un mayor volumen y puede corregir pequeñas irregularidades y asimetrías.

Los resultados del tratamiento nos permiten ayudarte a lucir unos labios con un aspecto suave y rejuvenecido, de una forma muy sutil, y a mejorar la estética de la sonrisa.

acido-hialuronico-labios

Pero ¿este tratamiento puede tener efectos secundarios?

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más seguros, debido a que es una sustancia que se encuentra en el propio organismo.

Tras su aplicación, los efectos secundarios son muy leves: enrojecimiento e hinchazón de la zona, pequeñas molestias tras la infiltración y leves hematomas.

Todos ellos, sin embargo, desaparecen a los pocos días. El tratamiento no está recomendado en pacientes con fuertes alergias, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y en zonas que presentes inflamación o infección.

¿Cuál es la duración de este tratamiento en los labios?

En dependencia del tipo de ácido hialurónico, los efectos del tratamiento de relleno y volumen de labios tienen una duración de entre 4 y 12 meses.

Después de este periodo, el material es reabsorbido y metabolizado por el organismo, por lo que será necesario repetir el procedimiento.

acido-hialuronico-ventajas

Beneficios estéticos del ácido hialurónico

Los tratamientos estéticos con ácido hialurónico aportan grandes beneficios tanto para la apariencia como para la autoestima de los pacientes.

En primer lugar, ayudan a mantener la piel en buen estado, en cuanto a su volumen e hidratación, rellenando los huecos y preservando la flexibilidad en general.

Asimismo, refuerzan la barrera de la piel, teniendo la capacidad de retener agua. De esta manera, reducen significativamente los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión, consecuencia de la deshidratación.

El tratamiento con ácido hialurónico, además, también reduce los poros abiertos, estimula la producción de colágeno y suaviza y rejuvenece las arrugas peribucales.

En este sentido, se trata de un procedimiento no quirúrgico, ambulatorio y que no conlleva ningún tipo de dolor al paciente. Ofrece, por lo tanto, total seguridad, ya que el ácido hialurónico es un material reabsorbible por el propio organismo y no provoca alergias ni rechazo.

Otros tratamientos faciales con ácido hialurónico

Además de la hidratación de los labios, el ácido hialurónico es un tratamiento idóneo para el perfilado de estos y para los surcos nasogenianos.

En el caso del perfilado labial, el ácido hialurónico se utiliza para mejorar su definición. De esta manera, algunos tratamientos no tienen por qué aportar también un aumento de volumen. En el de los surcos nasogenianos, los pliegues que se forman entre la comisura de los labios y la nariz, la aplicación de esta sustancia ayuda a suavizarlo, aportando un aspecto mas relajado y descansado al rostro.

¿Quieres que evaluemos tu caso?

En Cesadent, somos expertos en estética peribucal y en tratamientos faciales con ácido hialurónico, con los que conseguimos mejorar la estética de la sonrisa y del rostro.

En cada caso, realizamos una evaluación personalizada y te aconsejamos los tratamientos más adecuados para ti.

Si quieres lucir una sonrisa más bonita y mejorar tu estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para ello, puedes llamarnos a los teléfonos 958 122 273 (Granada) / 958 606 771 (Motril)dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Comparte esta publicación

Post Relacionados