☎︎ Granada – 958 122 273  ☎︎ Motril – 958 606 771    ✉️ Envíanos un correo

Dentistas en Granada

Dudas sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es muy solicitado en nuestra clínica, a pesar de ser un tratamiento del que la mayoría de nuestros pacientes han escuchado hablar, genera muchas dudas e incógnitas.

Con el blanqueado dental se consigue rejuvenecer nuestro aspecto ya que nuestros dientes se quedarán mucho más blancos. Disponer de una «sonrisa más blanca» se relaciona con una mayor salud bucal, mayor limpieza y una sonrisa más joven.

Hoy en este post, vamos a resolver tres dudas frecuentes que nuestros pacientes nos plantean:

¿Qué dura el tratamiento del blanqueamiento dental?

Cuando blanqueamos nuestros dientes el resultado puede durar mucho tiempo. Los dientes se se oscurecen con el paso del tiempo por causas tan distintas como la alimentación, el tomar café a diario o tomar vino tinto y otras bebidas oscuras. El tabaco también oscurece los dientes, además de ser muy perjudicial para la salud y favorecer otras enfermedades bucales . También hay que considerar que la edad es otro factor que hace que los dientes amarilleen y envejezcan como cualquier parte de nuestro cuerpo.

Para mantener nuestros dientes blancos más tiempo, debemos realizarnos limpiezas semestrales, para evitar que se nos acumule placa bacteriana y sarro. Además cada año debemos realizarnos sesiones de recuerdo en casa, para devolver los posibles tonos que se hayan perdido.

¿Qué puedo comer durante el tratamiento del blanqueamiento dental?

Lo ideal es ingerir alimentos blancos es decir, evitar el café, el vino tinto, los refrescos de cola, el vinagre de módena, el té, las infusiones, el tabaco….

Cuanto más respetemos el no tomar estos alimentos, más tiempo mantendremos nuestros dientes blancos.

El blanqueamiento dental en su segunda fase, dura 10 días, por lo que no es difícil respetar estas pautas.

¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?

Lo cierto es que sí. Este aumento de sensibilidad dental se debe principalmente a que los poros del esmalte están muy abiertos mientras nos realizan el tratamiento. Es por esto que los estímulos térmicos llegan mucho más rápido al nervio dental.

Dependiendo de cada paciente, la intensidad es diferente. Algunos pacientes a penas notan nada y otros perciben un aumento de sensibilidad importante. En cualquier caso, esa sensibilidad desaparece una vez finalizado el tratamiento.

En CESADENT, realizamos el blanqueamiento dental de la siguiente forma:

Realizamos una sesión en clínica con 3 aplicaciones de producto blanqueador que se activa con una lámpara de luz ultravioleta.

Posteriormente el paciente se aplica en casa y durante 10 días, un producto blanqueador acompañado de una férula que te realizaremos a medida, durante unas horas al día, según el caso del paciente.

Los resultados del blanqueamiento dental son visibles desde el primer momento.

Si quieres que estudiemos tu caso , te invitamos a que pidas cita a través de este formulario.

Comparte esta publicación

Post Relacionados