Dentista Infantil Granada

DENTISTA INFANTIL GRANADA

ODONTOLOGÍA PARA NIÑOS

Sabemos que la salud dental es fundamental desde los primeros años de vida y que esta puede afectar a la salud general del niño.

Por eso, en Cesadent contamos con un área de Odontología infantil con profesionales formados en Odontopediatría, Ortopedia dentofacial, Ortodoncia infantil.

Para que el desarrollo y crecimiento de tus hijos sea pleno y saludable.

Su salud dental es muy importante desde que salen los primeros dientes por eso te invitamos a que lo traigas a su primera visita, en la que resolveremos todas tus dudas sobre la erupción de sus dientes, sus primeros cuidados, te instruiremos en sus hábitos de higiene y en la dieta adecuada para el.

Todas estas medidas, sin duda, nos van a llevar a prevenir problemas que le afectarán en su crecimiento y en su etapa adulta.

Contamos con un gran equipo de higienistas dentales, profesionales en la prevención y en la salud de los pequeños de la casa.

Con capacidad para enseñar y motivar en el hábito del cepillado, la importancia de una alimentación sana y alejada de azucares y procesados.

Basar la salud en la prevención y educación desde pequeños nos asegura bocas sanas y niños felices.

Somos expertos dentistas para niños, puedes confiar la salud dental de tus pequeños en nuestros profesionales.

PADI: Asistencia Dental Infantil Gratuita

Todos los niños residentes en Andalucía con edades entre los 6 y los 15 años tienen derecho al Programa de Asistencia Dental Infantil de la Junta de Andalucía al cual pertenecemos.

Este Programa surge de la necesidad de promover la salud dental desde la infancia y ofrece tratamientos gratuitos en los dientes permanentes así como tratamientos que ayudan a prevenir la caries.

Por eso se recomienda que los niños empiecen a usarlo desde los 6 años que es cuando aparecen los primeros dientes y muelas permanentes.
A partir de esta visita el Odontopediatra establece el nivel de riesgo de caries que tiene cada niño y lo incluye en un calendario de revisiones personalizado, con el objetivo de que el niño no padezca ninguna caries ni alteración en su boca.

Con el PADI, también se pueden tratar fracturas o malformaciones en las dientes incisivos y caninos permanentes.

dentista-infantil-granada
dentista-infantil-granada-dientes-leche-2

Dientes de Leche: Tratamientos para dientes temporales

Los dientes temporales desarrollan dos funciones importantísimas en la boca del niño. Les permite masticar en su edad infantil y mantienen el espacio del diente permanente que tiene que sustituir.
Por esto conservar la salud y evitar la caries en estos dientes tiene una importancia fundamental.

Cuando aparece la caries es necesario reparar el diente para evitar tener que quitarlo y provocar problemas en la posición de los dientes permanentes. Entre los tratamientos que hacemos para reparar los dientes con caries están:

  1. Reconstrucciones:
    Eliminar la caries del diente y devolver la forma que tenía para que el niño siga masticando con normalidad.
  2. Pulpotomías:
    Cuando la caries llega al nervio del diente y lo infecta es necesaria la desinfección de ese nervio y la reparación con biomateriales que permitan que ese diente siga desarrollando su función.

Odontología Preventiva Infantil: Cómo proteger y prevenir

Todas las medidas que se adoptan para ayudar a mantener la salud bucal del niño

Los Selladores de fisuras. Las bacterias que provocan la caries encuentran en las «fisuritas» que hay sobre la superficie de las muelas, su espacio ideal para desarrollarse y provocar esta enfermedad.
Una vez nos aseguramos de que la muela está completamente sana, el sellado de esas fisuras con un material resinoso nos ayuda a que las bacterias no puedan acceder a esa muela.
Se hace en las muelas definitivas.

El flúor se ha demostrado que su uso de forma tópica y en concentración adecuada sobre muelas y dientes favorece la remineralización y disminuye el riesgo de caries.

dentista-infantil-granada-prevencion
dentista-infantil-granada-mantenedores

Mantenedores de espacio: Qué son y para que son necesarios

Si por desgracia se ha perdido una muela temporal antes de su tiempo natural, con el fin de que los dientes no se desplacen hacia ese espacio que deja y permitir que llegado el momento la muela o diente definitivo tenga espacio suficiente para salir, ponemos un mantenedor de espacio.

El mantenedor de espacio es un dispositivo que puede ir fijo, pegado a los dientes, o puede ser un aparato que se puede poner y quitar y se usa hasta que el diente definitivo empieza a salir.

Ortodoncia Infantil: Cuándo es necesaria

Cuando detectamos un problema en la posición de los dientes en edad infantil, aunque estos sean de leche,  debemos intervenir para prevenir futuros problemas más complejos de resolver. Esto se hace mediante la ortodoncia infantil o funcional.

Utilizamos para ello aparatos que se pueden poner y quitar fácilmente con el objetivo de guiar el crecimiento y/o el desarrollo de los huesos maxilares mientras el niño está en proceso de crecimiento.

¿Cuándo es aconsejable la primera visita con el ortodoncista?

Las principales asociaciones de ortodoncia del mundo recomiendan que la primera visita al ortodoncista se realice a los 6 y los 7 años.
Esto se debe a que los defectos en la posición de la dentadura o de los huesos maxilares comienzan a manifestarse a una edad temprana, generalmente cuando el niño pierde los dientes de leche y estos son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos.

Hay que tener en cuenta que siempre es mucho más sencillo corregir problemas de mala posición o mal oclusión cuando la boca del niño está en crecimiento. Si esperamos a la edad adulta, es posible que el paciente necesite de tratamientos más complejos que la ortodoncia, como cirugía, por lo que lo mejor es iniciar las revisiones cuando el niño es pequeño para poder detectar el problema y solucionarlo a tiempo.

dentista-infantil-granada-ortodoncia
dentista-infantil-granada-dientes-boca

PREGUNTAS FRECUENTES

Consejos básicos para bebés que usan chupete o biberón:
  1. Si la interrupción es brusca o paulatina, no se debe recurrir a castigos.
  2. Untar la tetina con sustancias de sabor desagradable (vinagre, pimienta, limón…) es una «táctica» que suele dar buen resultado.
  3. Puedes inventar una historia en la que algún personaje de ficción se lleve el ‘tete’ a cambio de un regalo.
  4. A veces, el chupete puede olvidarse en el lugar de vacaciones o perderse en la calle.
  5. Cortar la tetina o pincharla para que la sensación de chuparla no sea placentera disuade a muchos pequeños.
  6. A los más mayores les puede convencer su pediatra, explicándoles por qué deben dejarlo.
  7. La decisión debe ser firme. Una vez que el niño abandona el chupete se acordará de él y volverá a pedirlo, pero hay que dejar que pase el ‘síndrome de abstinencia’.
dentista-infantil-granada-dientes-leche-chupete